Acerca de

Creada en 2003, la intención de LAZONA siempre ha sido desarrollar proyectos de diversos géneros, tanto comerciales como de corte cultural o artístico. Esto supone combinar talento consolidado con talento emergente.

En teatro, en 2004 estrena la obra El otro lado de la cama, obra de teatro basada en el éxito cinematográfico del mismo nombre con libreto de Roberto Santiago y dirección de Josep María Mestres. Tras el éxito español, se han montado dos adaptaciones para Italia y Francia. A esta obra le siguieron producciones como Gá-Gá, Baraka, J’arrive, El sueño de una noche de verano, Cyrano de Bergerac, Piedras en los bolsillos, Glengarry Glen Ross, Tartufo, Youkali, ¿Estas ahí?, Días Estupendos, Las Criadas o Babel, convirtiéndose en un referente de la producción en España.

Con un histórico de más de veinticinco producciones en la actualidad tiene en cartel Toc Toc, en el teatro Príncipe de Madrid, con versión catalana en el Teatre Borrás, y en gira El Manual de la Buena Esposa y Caperucita.

En cine, en 2007 estrena su primer largometraje Concursante primera película de Rodrigo Cortés, protagonizada por Leonardo Sbaraglia. En el mismo año, junto con Telespan estrena Días de Cine, con quien coproduce en 2010 Una hora más en Canarias; ambas películas del director David Serrano.

Con el director Roberto Santiago produce dos comedias: Al Final del Camino (2009), protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio; y Estas ahí? (2011) protagonizada por Gorka Otxoa y Miren Ibarguren.

Durante el 2011, estrena dos thrillers: 23-F, dirigido por Chema de la Peña y No habrá paz para los malvados, última película de Enrique Urbizu, ganadora de numerosos premios, entre ellos 6 Premios Goyas incluidos el de mejor película, mejor director y mejor actor principal.”

En 2013 produce Ocho Apellidos Vascos para Telecinco Cinema y con la colaboración de ETB y CANAL+, convirtiéndose a su estreno el 14 de marzo de 2014 en la mejor apertura de una película española desde “Lo Imposible” y en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original.

En abril de 2015 estrenó la coproducción con Argentina Sexo fácil, películas tristes, Ópera prima como director de Alejo Flah.
En noviembre de 2015 estrena Ocho Apellidos Catalanes, también dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, secuela de Ocho Apellidos Vascos, llegando a más de 5 millones de espectadores.

En 2017 LAZONA estrenará  3 películas:  “Plan de Fuga”, thriller de acción dirigido por Iñaki Dorronsoro, “Toc Toc”, comedia dirigida por Vicente Villanueva y basada en la obra teatral homónima de Laurent Baffie, y “El Autor” largometraje de suspense dirigido por Manuel Martín Cuenca.