Acerca de

Desde su creación en el año 2003 LAZONA ha producido 14 largometrajes y más de 50 obras teatrales, combinando tanto éxitos de taquilla como de crítica y premios.

LAZONA Cine destaca por No Habrá Paz para los malvados (2011), dirigida por Enrique Urbizu, ganadora de seis premios Goya incluyendo Mejor Película y Ocho Apellidos Vascos (2014) dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que junto a su secuela, Ocho Apellidos Catalanes (2015), conforman la franquicia española más taquillera de la historia, con más de 15 millones de espectadores.

Además LAZONA ha producido recientemente Plan de Fuga, thriller de acción dirigido por lñaki Dorrosorro, Toc Toc, adaptación de la obra teatral del mismo nombre y dirigida por Vicente Villanueva, El Autor, drama cómico dirigido por Manuel Martín Cuenca, ganadora del Premio Fipresci en el Festival de Toronto 2017 y Remember Me, dirigido por Martín Rosete y protagonizado por un reparto internacional encabezado por Bruce Dern y Brian Cox. Actualmente LAZONA está finalizando la producción del largometraje La Familia Perfecta dirigida por Arantxa Echevarría y protagonizada por Belén Rueda y José Coronado.

En la producción de ficción para televisión, LAZONA ha producido para Movistar + las series Gigantes (2017/18) y Libertad (2020), ambas dirigidas por Enrique Urbizu. Además, en 2021 se encuentra inmersa en el proceso de producción de la serie Baruca para Netflix y en 2022 tiene previsto el rodaje de la serie La Huella del Mal, basada en la novela homónima de Manuel Ríos San Martín.

LAZONA Teatro ha estrenado ya más de 50 espectáculos. Apuesta por la dramaturgia española viva, estrenando textos de autoras y autores como Lucía Carballal (Las Bárbaras), Guillem Clua (La Golondrina), Félix Estaire (El tiempo todo locura), Alfredo Sanzol (La Respiración, La Ternura y La Valentía), Laila Ripoll (Cáscaras Vacías), Alberto Conejero (La piedra oscura), Ruth Sánchez (Españolas, Franco ha muerto), Marta Buchaca (Rita)…
Entre sus actividades encaminadas a la difusión de nuevos autores y autoras está el Torneo de Dramaturgia, del que ya se han celebrado cinco ediciones, así como la internacionalización de los dramaturgos.