RUN [Jamás caer vivos]

Del 5 al 31 de julio de 2022 en los Teatros del Canal

El término globalización parece que nos acompaña desde hace relativamente poco, sin embargo, las relaciones comerciales planeta a través se han dado desde que la humanidad existe: la antigua Grecia y su expansión como fuerza militar, los viajes a Oriente a partir del siglo XIII, la Revolución Industrial con la creación de medios de transporte mucho más eficaces, la creación de internet y las nuevas tecnologías… Hoy el mundo es mucho más pequeño pero la aldea global tuvo su inicio hace mucho, mucho tiempo.

Se tiende a remarcar la diferencia entre países de un lado al otro del mundo aunque en un planeta construido sobre una torre de naipes común, todo acontecimiento tiene repercusión en cada uno de nosotros por lejos que estemos geográficamente. Lo privado ya no lo es y cada suceso íntimo puede afectar a todo el orbe. Quizás seamos jugadores en un partido de baloncesto planetario sin ni siquiera saberlo.

RUN [jamás caer vivos] es una historia sobre la globalización. Con múltiples personajes, trasladándonos desde la comedia hasta la mordacidad más trágica a través de lo narrativo y del humor, indagaremos en las colosales contradicciones y miserias humanas a las que nos aboca una fuerza imparable como es la globalización. Nada más teatral que lo contradictorio. Globalización: un hecho demasiado grande como para ignorarlo.

Coproducción de LAZONA, Teatros del Canal y TiDi

REPARTO

Pablo Béjar
David Castillo
Bea de la Cruz
Almudena Puyo
Camila Viyuela

FICHA ARTÍSTICA

Texto y Dirección: Jose Padilla
Diseño de Iluminación: Pau Fullana
Escenografía: Eduardo Moreno
Vestuario: Sandra Espinosa
Ayte. de Dirección: Beatriz Jaén
Asesor de baloncesto: Jesús Sala
Aytes. de Producción: Sara Brogueras / Jair Souza-Ferreira
Producción Ejecutiva: Elisa Fernández
Dirección de Producción: Miguel Cuerdo
Fotografía: Javier Naval

COMUNICACIÓN Y GIRAS 
Pepa Rebollo
prebollo@lazona.eu
675862304