Teatro Ñ

En los últimos años en LAZONA estamos apoyando la dramaturgia española viva, tanto desde la producción de espectáculos como en la realización de actividades destinadas al apoyo y la promoción y difusión de nuestras autoras y autores.

Tenemos un contacto muy directo con las dramaturgas y dramaturgos que están ahora mismo en activo e intentamos que se abran camino en el panorama teatral actual y que puedan vivir de su escritura para que sigan nutriendo nuestro ya abonado legado teatral.

En marzo de 2016 LAZONA y la Fundación SGAE, en colaboración con BCNplaywrights, organizó la I Lanzadera de Dramaturgias con el objetivo de presentar textos teatrales de varios autores emergentes españoles a productores, directores y exhibidores. Esta idea surge ante la necesidad de contribuir a que el panorama actual del teatro se mantenga, así como una necesidad de apoyar a los autores que ya están trabajando y que nos gustaría que pudieran seguir haciéndolo.

PRESENTACIÓN MADRID – PRIMAVERA 2016

El Torneo de dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar a nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En  él se enfrentarán un total de ocho, en combates de dos en dos, hasta dirimir el campeón. Se compone de tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos textos y el público, con su voto, determinará el vencedor.

Los textos que se presentarán han sido creados a propósito para el Torneo, tienen una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y dos personajes.

Esta experiencia, ideada por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace seis años en el Festival Temporada Alta de Girona y llega por primera vez a Madrid de la mano de LAZONA, con una clara vocación lúdica. La participación del público es imprescindible ya que su voto decidirá qué textos llegan a la final. Seremos espectadores privilegiados por asistir a la primera lectura de textos de grandes autoras y grandes autores.

2017

2018

2019